Español

para los fans españoles

Marco Malvaldi ha nacido en Pisa el 27 de enero 1974 y siempre ha vivido en su ciudad natal, a parte de un breve periodo en Holanda.

Es un tipo ecléctico que consiguió una licenciatura en química y al mismo momento estudió en el conservatorio.

Se lanzó como cantante lírico, profesión que abandonó al poco tiempo para volver a su trabajo como químico.

Poco después empezó a escribir. Sus historias nacen a partir de simples modelos que pueden representar algunos fragmentos de la vida humana de manera eficaz.

Al principio piensa en un juego y luego prueba a contar un relato que sea lo mas parecido posible al mismo juego. Su primer libro “La bisca en cinco” era una especie de metáfora cuya trama está basada en una historia de intriga; en este juego los grupos se forman según las cartas que cada uno tiene en su mano. El repartidor hace pareja con la persona a la cual  le ha tocado una determinada carta, y va en contra de todos los demás. De los cinco jugadores sólo uno sabe como están formados los grupos y tiene que mentir y hacer de modo y manera que no le descubran. Los demás para descubrirlo tendrán que encontrar incoherencias en su forma de jugar. Como sucede en una investigación policial: si todos diijeran la verdad, sería posible preguntar a los sospechosos si son culpables, pero el misterio terminaría después de pocas páginas.

Sus personajes son una mezcla de personas reales y fantásticas.

Escribió su primera novela por puro pasatiempo en sus momentos de ocio, tardando cuatro años.

En escribir su segunda novela tardó nueve meses y lo hizo en un momento crítico de su vida personal. La primera novela tiene un carácter mas humorístico que la segunda en la que prevalece una historia mas intrigante.

Además de los relatos de intriga es un gra aficionado de la poesía de Dante y Shakespeare y entre los autores contemporáneos destacan Kavafis y Gozzano. También muestra interes por el humorismo inglés de Wodehouse, Jerome y Adams.

ELENA GUIGGI

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>